martes, 29 de mayo de 2012

ESTUVIMOS EN SAN PABLO DE LOS MONTES


EL VIAJE DE FIN DE CURSO

Este 14 y 15 (lunes y martes) de mayo de 2012, los alumnos de quinto y sexto del Colegio Público Miguel de Cervantes han ido de excursión a San Pablo de los Montes.

Ha sido un viaje de fin de curso para los chicos y chicas de 5º y 6º . Además,  la excursión ha sido inaugurada por los profesores Carlos,  Araceli y Teresa. A pesar de que ellos no querían salir de excursión a dormir, han seguido hacia delante y lo han hecho por sus alumnos.

En la salida, todos los profesores y alumnos  han quedado en el aparcamiento del colegio y cuando llegó el autobús, subieron las maletas  y se fueron a Toledo (San Pablo de los Montes) El viaje duró una hora y media aproximadamente.
Cuando llegaron, las monitoras Eva y Almudena les indicaron la habitación en la que dormían para instalarse en ella. También hicieron la cama y se prepararon para ir de senderismo. Antes de ello, los alumnos se tomaron el desayuno del día. Cuando llegaron a la montaña, hicieron la primera actividad, que consistía en encontrar una piña blanca. Los alumnos se rindieron y Eva tuvo que cogerla.

 Más tarde fueron a la granja. Había caballos, burros, faisanes dorados... Después fueron a comer.  Almudena les explicó las reglas y lo que iban a hacer. También, bendijeron la mesa  con la siguiente canción:

  Con una mano arriba y la otra en la barriga.
 Tengo un hambre atroz, atroz, atroz que me comería un plato así de arroz.
Con unas almejitas: cri, cri,critas y un trozo de jamón.
Con la mano, mano, mano, con el codo, codo, codo, nos lo comeremos todo
a comer, a comer, a comer. 
  



 Y cuando terminaron, ¡a comer!.
Esa tarde, los alumnos fueron a las tirolinas y la mayoría se lo pasaron muy bien. Volvieron y se ducharon.
En la noche, volvieron a bendecir la mesa y cenaron. Después, hicieron una gymkana nocturna, que consistía en buscar, en grupos, balizas y descifrar un mensaje. Cuando terminaron fueron a dormir.

A la mañana siguiente, desayunaron y se prepararon para irse. Hicieron las actividades de karts con pedales y tiro con arco.

En la comida, volvieron  bendecir la mesa por última vez.

Los alumnos se llevaron dinero para comprarse chuches, pulseras, helados...
Se fueron de San Pablo de los Montes a las cuatro menos diez. Hicieron una parada en el pantano de Torre de Abraham y llegaron a Ciudad Real a las seis menos veinte.

Ha sido una experiencia emocionante e inolvidable para los alumnos y profesores. Si no fuera por Carlos, Araceli y Teresa, los alumnos se habrían quedado sin excursión.

Les damos las gracias.


JAVIER ROBLES






No hay comentarios:

Publicar un comentario